Hablamos de VIH/SIDA

Como sabemos, el VIH/SIDA es una enfermedad que tiene una sección especial debido a su importancia para la población LGB, que en el mundo occidental son el grupo con más alto riesgo de contraerla. Mujeres, debéis de saber que el VIH puede transmitirse por contacto oral, pero no suele ser un dato de alto riesgo.

Hace años, ser homosexual y morir de SIDA estaba estrechamente ligado y estigmatizaba a la población LGTB+ y los frenaba a la hora de hacerse visibles. Hoy en día, la población conoce mucho más acerca del VIH y ello ha permitido que, mediante investigaciones y descubrimientos, la población seropositiva tenga más esperanza de vida. Pero, ¿sabes como se contagia?

Puede contagiarse al entrar en contacto con la sangre o semen de alguien que sea positivo para el VIH (seropositivo). La forma más habitual de contagio está clara: coito anal sin protección. Y pensaréis, ¿puede transmitirse practicando sexo oral? Pues claro, aunque con un riesgo menor. Todo puede ocurrir, así que ¡con cabeza!

El VIH no discrimina entre personas mayores, jóvenes, blancxs, negrxs, activxs, pasivxs, homos, bi o hetero. Siempre pensamos eso de “a mi eso no me va a pasar…” hasta que pasa. Así que, siempre siempre practicad sexo seguro con protección. Parece simple, pero es cierto. Y no solo sirve para protegerse del VIH, sino de muchas otras ETS de las que ya hemos hablado.

Y como recomendación si eres sexualmente activx, siempre es bueno realizarse una prueba de VIH cada seis meses, a modo de control, ya que cuanto antes lo sepas, menos posibilidades de contagiar y más de empezar un tratamiento, que será lo mejor par ti. Tu salud es tu responsabilidad.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s