Orgullo y prejuicios

El pasado sábado 2 de mayo, el programa “Un Tiempo Nuevo” emitió en su programa un debate sobre LGTBfobia y donde se hablaba de las agresiones que unos jóvenes han sufrido recientemente en Madrid, junto a Carla Antonelli, y la primera pregunta que plantean es “¿Es España un país con homofobia y transfobia? Os dejo en enlace al programa aquí por si alguien no lo ha visto y tiene interés, a partir del último tramo de programa. No tiene pérdida.

Ver este debate me ha hecho darme cuenta de la vergüenza y rabia que siento al ver que, para mucha gente, la LGTBfobia no es una realidad, y que el colectivo LGTB+ importa tres pimientos, cuando debería ser algo esencial para la protección de muchxs de nosotrxs como ciudadanxs.

Nunca había tenido la oportunidad, o la suerte, de escuchar a Carla Antonelli pero lo cierto es que gracias a ella, el sábado pasado el activismo y el colectivo LGTB+ tuvo voz y fue más que visible en la televisión publica. Y no solo el colectivo, si no la defensa por los derechos LGTB+ y las familias. Y la ADMIRO, así en grande. Porque que ella misma, primera mujer transexual que llega a lo más alto de la política en este país, tenga que escuchar que la homofobia y la transfobia no existen es denigrante y aberrante.

Y es que más de la mitad de los delitos de odio que se han producido en 2014 en España estaban motivados por la orientación sexual de las víctimas. ¿Hasta cuándo? No sé si existe más ignorancia o más prejuicios en este país, lo que sí que sé es que nadie se percata más que nosotros por nuestros problemas, y que nadie se preocupa de escuchar las demandas para mejorar y conseguir nuestros derechos; derechos que, por otra parte, deberíamos tener por el mero hecho de ser ciudadanos, que lo somos. Aunque a algunxs les pese.

Parece que no se dan cuenta que aún queda mucho por hacer. Que sí, que somos visibles y ya por ‘poder decir’ que somos gays, lesbianas, trans o bi se nos debe dar una palmadita en la espalda como queriendo decir: ‘Confórmate con eso, que en -equislandia- están peor”. Por favor. No me sirve que los políticos se escuden en lo que ya está hecho, me sirve que se siga haciendo más por conseguir una equidad entre toda la ciudadanía. Basta de hipocresía, basta de mentir y de cerrar los ojos. Las leyes a nivel estatal y regional son MUY necesarias. Y lo digo como LGTB, pero no estaría de más que personas heteros también se incluyeran en nuestra lucha, porque además, sin su aceptación y apoyo como sociedad, no somos nada. Seguimos siendo ciudadanos de segunda buscando la aprobación de un superior, llamado heteropatriarcado.

¿Cómo se atreven a decir que lo ocurrido en Madrid hace unos días no es una agresión homófoba y negar una verdad como una casa? Que sí, que está muy bien decir que España es uno de los países más tolerantes y menos homofobos de Europa, bla-bla-bla. Pero mientras sigan ocurriendo estas tragedias, mientras sigan habiendo suicidios, mientras siga habiendo miedo, intolerancia, rechazo, marginación social, laboral, familiar, etc… a mi no me sirve que haya una Ley que me diga que me puedo casar si no hay ningúna que me garantice estar a salvo si alguien me da una paliza por ser LGTB. Y lo digo así, aunque suene fuerte. Prefiero estar a salvo que casarme. Así que, de manera individual ahora mismo, y como LGTB pido una LEY ESTATAL CONTRA LA LGTBfobia y una LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD.

Y tirando para otro tema, lo de Paloma Zorrilla me parece increíble. Que se quiera minimizar las agresiones que se producen en España porque ‘estamos por debajo de la media’ es indignante. Es que yo no quiero una media, yo quiero 0 agresiones. Quiero que no se agreda a nadie por razones de orientación sexual o identidad de género. Pero para la señora Zorrilla parece que le produce un cortocircuito el hecho de que ciudadanos ‘de segunda’ (a su parecer) exijan derechos ‘de primera’. Y esto no es así, señora Zorrilla. Como buena abogada que es debería saber que cualquier ciudadano debe ser igual ante la ley, aunque por desgracia no sea así.

Oh, por cierto. Por otro lado, también con la tertuliana Zorrilla, deje de mezclar y confundir prácticas de riesgo con población de riesgo.

Por dios, que parece que vivimos en las cavernas. El gobierno español debe garantizar la no discriminación de ningún sector de la población y la igualdad real para el colectivo LGTB, luchando contra la discrimiación por orientación sexual o identidad de género en cualquier ámbito.

Anuncios

Un comentario en “Orgullo y prejuicios

  1. ¿Qué hay tolerancia en el papel? Sí. Pero también hay gente que no entiende el derecho a ser diferente, que lo ve como una agresión, como la denuncia; y entonces justifican o hacen la vista gorda ante la LGTBfobia y el machismo, y las situaciones violentas que se producen. Culpar a la víctima, con una equidistancia repugnante… así nos va…

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s