¡Feliz día de las familias!

Hoy es un día de celebración. Se celebra internacionalmente el Día de las Familias. Un día en el que todo tipo de familia se siente feliz por haberla formado. Y por supuesto, las familias homoparentales están incluidas en este día importante, aunque haya gente que se empeñe en excluirnos de cualquier ámbito. Por si no lo habéis leído, el pasado jueves el Gobierno aprobó el Plan de Apoyo a la Familia, donde denomina a familias “con problemas diversos” a las “familias con enfermos graves, con mayores, familias inmigrantes, de empleados en el servicio exterior, de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, nuevas formas familiares...”

astni0seffenziuy-_x1-frrdzk1jgo1_rka3qh5mren

Hoy es un día para destacar la diversidad de las familias que existen hoy en día en nuestra sociedad. Tenemos que saber que vivimos en un país abanderado en derechos LGTB+ y que la diversidad familiar en España no se encasilla solo en familias de padre-madre, que existen muchos más modelos de familias con voz, y ninguna debería ser discriminada o menos importante. Por ello, os dimos a conocer hace tiempo y os animamos a descubrir el proyecto de los libros Mundo a Volar‘, para familias homoparentales o monoparentales, porque cualquier tipo de familia es importante.

Por otro lado, la asociación HazteOír lanza una campaña de boicot contra la marca de refrescos Coca-Cola por la publicidad pro LGTB+ que se emite desde el pasado 6 de abril en España, que lleva el nombre de “Familias”, y en la que aparece una familia homoparental con un niño en edad escolar.El anuncio, en el que se muestran también otros modelos de familias, no ha gustado a este ciberlobby conservador, que ha pedido este martes a la marca la retirada del anuncio, más de un mes después de su primera emisión.

Por cosas como estas, debemos seguir luchando por una igualdad real en todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto, por la visibilidad de nuestras familias. Familias diversas, familias de colores.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

Un comentario en “¡Feliz día de las familias!

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s