Recomendamos: documentales LGTB+

Sabemos que os encantan este tipo de entradas y culturizaos sobre el colectivo LGTB+, por ello hoy os traemos una publicación especial sobre documentales de temática LGTB+. Al igual que hace unos meses hablábamos de libros LGTB+, hoy hemos querido enseñaos algo más visual y para todos los públicos que, seguro, os abre los ojos hacia determinados aspectos.

Uno de los documentales del momento y que seguro os suena, es “El Viaje de Carla“, dirigido por Fernando Olmeda y basado en la vida de Carla Antonelli, activista LGTBI, actriz, tertuliana de TV y diputada de la Asamblea de Madrid, cual se ha convertido en la primera mujer mujer transexual en ocupar un puesto visible en la politica de España. Actualmente, está siendo proyectado en diferentes puntos de país pero no disponible en ningún medio físico ni de manera online. Os dejamos aquí el trailer 😉

Como sabéis, en la última década, las familias homoparentales se han ido consolidando y han ido creciendo en nuestra sociedad, cosa que normaliza y elimina muchos estereotipos hacia el concepto que mucha gente tiene de la palabra ‘familia’. Porque la diversidad familiar es una realidad y debemos concienciar a toda la población de que no solo existen familias formadas por hombre/mujer, si no que también existen familias de hombre/honbre, mujer/mujer, mujeres solas que quieren ser madres…. Famlias de mil colores, como solemos decir.

Por ello os traemos dos de los documentales que más nos gustan y mejor exponen la realidad de las familias homoparentales. En el primer caso, teneis Right 2 love‘, un documental producido por Associaició de families Lesbianes i Gais FLG, que muestra el dia a dia de 7 familias lesbianas, gays y transexuales en distintos lugares de Europa: Cataluña, Holanda, Suiza, Francia, Italia, Grecia y España, y la lucha que están llevando a cabo para que el Estado reconozca legalmente a sus familias. Porque una familia es una familia en cualquier lugar del mundo e, independientemente del país de origen o residencia, debe tener reconocidos sus derechos.

Y ahora, os dejamos con uno de nuestros favoritos,  “Homo Baby Boom“, también producido por la Associació de familias Lesbianes i Gais FLG, donde seis familias homoparentales de Catalunya y Valencia -tres con madres lesbianas, tres con padres gays- explican cómo tuvieron a sus hijos e hijas, qué reacciones han encontrado y cómo les han afectado los cambios legales de 2005, que permiten el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Tenemos que puntualizar que ha sido ganador de diversos premios y seleccionado en más de 40 festivales de todo el mundo.

Continuando, ahora con el documental “El arte de la bisexualidad“, que habla del trato que se le concede a la bisexualidad en nuestra sociedad actual. Como sabéis, existe mucho desconocimiento sobre la bisexualidad, y aquí intentan mostrar la realidad de las personas con esta orientación sexual.

Y siguiendo con los documentales de temática de transexualidad, como ya os contamos unas entradas atrás, os traemos El sexo sentido’ que aborda  la transexualidad, sobre todo en menores de edad, entrando en la vida de varios de estos niños y niñas y de sus familias para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s