Pedro Zerolo, pasado, presente y futuro del activismo LGTB+

Hoy nos hemos despertado bajo un cielo gris, con la noticia del fallecimiento del activista LGTB+, primero en COGAM y luego en la FELGTB de la cual fue presidente, Pedro Zerolo víctima del cáncer. Como dice Pablo Peinado en su artículo: “Adiós a Pedro el grande, Pedro el activista, Pedro el homosexual. Pedro el feminista, el canario, el concejal, el diputado… Pedro el luchador. Pedro el sonriente, el guapo, el hombre casado con otro hombre.”

Nos queda la figura de Zerolo, uno de los activistas LGTB+ más comprometidos y más brillantes que ha habido en España, y uno de los hombres que más trabajó para que el matrimonio igualitario fuera una realidad. Este año se celebra el décimo aniversario de su aprobación. Y en palabras de Boti Garcia Rodrigo, también ex-presidenta de FELGTB, en su artículo: “Ha llegado otro junio, y en este y siempre seguirás con nosotros“.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se compromete con la ciudadanía a no cejar en la lucha por esa sociedad del arcoíris con la que Pedro Zerolo soñó, un sueño compartido que hoy más que nunca se mantiene vivo. Zerolo destacó en la lucha LGTB+, feminista, por el laicismo y contra el estigma del VIH o asociado a cualquier otra enfermedad.

Esta tarde, a las 19 horas, en la Plaza de Chueca, COGAM y FELGTB convocan un acto homenaje a Pedro Zerolo abierto a toda la ciudadanía. Además la capilla ardiente de Pedro Zerolo será de 15 a 21h en el Patio de Cristales, en Madrid.

Pedro se merece nuestro reconocimiento. El cariño que todos y todas le tuvimos debe traducirse ahora en un gesto que inmortalice su memoria, es por eso que desde FELGTB se ha hecho una petición al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre de la neurálgica Plaza de Vázquez de Mella, puerta de Chueca a la Gran Vía para recordar a Pedro y con él a tantas personas cuya vida ha sido entregada a la defensa de los Derechos Humanos.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s