¡Feliz día del Orgullo LGTB+!

Como ya sabéis, hoy 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+, un día muy importante y esencial para nuestro colectivo para promover la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, asexuales e intersexuales. Y queremos remarcar que es Día Internacional del ORGULLO LGTB+, no del orgullo gay como todavía seguimos leyendo en mil sitios y webs que no esperas. Como seguro sabéis, el origen de este acto esta muy ligado a la actriz Judy Garland, y por supuesto a los  disturbios de Stonewall.

Como siempre, un año más, no dejamos de escuchar los mismos estereotipos que rondan por todas las redes sociales sobre un día de lucha, nuestro día de lucha -que no debe ser el único, luchamos por nuestros derechos los 365 días del año-. Muchxs dicen que todas “las fiestas que montamos” son una verdadera pantomima. Que simplemente es una excusa más que barata para salir de fiesta, beber y otras muchas cosas que sabemos que sabéis. Un año más lo volvemos a repetir y no nos cansaremos de ello: estamos más que A FAVOR de las manifestaciones que se suceden durante estos días por todo el país  por los derechos de las personas LGTB+, porque recordemos que para muchxs seguimos siendo personas de 2ª clase e incluso de 3ª.

Pero hay sí que es verdad que estamos  EN CONTRA de que se utilice este tipo de manifestaciones para mostrar y dar a entender al mundo unos estereotipos con los que no todas las personas que formamos este colectivo nos sentimos identificados ni cumplimos, dando así motivos al resto de la sociedad, para lanzar contra nosotros frases y mitos de los que posteriormente nos quejamos.

Este año el lema es #LeyesPorLaIgualdadRealYA y os animamos a que tuiteis durante el día de hoy con el HT. Nosotros lo haremos porque queremos tener la seguridad de que no sufriremos homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia en nuestro centro de trabajo, de estudios o mientras paseamos por la calle. Porque queremos poder gozar de los mismos derechos que las personas heterosexuales o cisgénero porque somos personas y como tal, nos pertenecen. Porque no estamos enfermos, no necesitamos rehabilitación o no estamos pasando una fase. Por eso…

 ¡SALID A LA CALLE DURANTE TODO EL AÑO! Salid, seas heterosexual, bisexual, homosexual, transexual, pansexual…  ¡SAL! Por nuestros derechos, por tus derechos, por los derechos del futuro.

Por eso únete a las manifestaciones que tendrán lugar en tu ciudad. Pincha aquí e infórmate de todo.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s