Hablamos con It Gets Better España: “En España, el clima LGTBfóbico en nuestras aulas no es muy diferente al vivido en U.S.A.”

ffa7b1b0-ab72-4c66-be77-b0ba4a23475c

Una nueva entrevista nos acompaña en el día de hoy. En este caso hemos podido hablar con lxs compañerxs de It Gets Better España, lxs cuáles hacen una labor impresionante para lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren bullying LGTB+fóbico.

1. Sabemos que el proyecto de “It Gets Better” nació hace un par de años en EEUU, pero para quien no lo conozca, ¿podríais explicarnos en qué consiste y cómo nace “It Gets Better España”?

En septiembre de 2010 los medios de comunicación tuvieron que cubrir las trágicas noticias de cuatro suicidios de jóvenes LGTB que había sufrido acoso homofóbico e sus colegios. Conmocionados, Dan Savage y su pareja Terry Miller colgaron un vídeo en Youtube lanzando un mensaje de apoyo y esperanza a los y las supervivientes de bullying, En pocas semanas se convirtió en viral, sumando en la actualidad más de 2.000.000 de visualizaciones.

En España, el clima LGTBfóbico en nuestras aulas no es muy diferente al vivido en U.S.A. Así que decimos transmitir el mensaje de que #TodoMejora, también, a lxs adolescentes LGTB+ mediante vídeos #ItGetsBetter.

2. Partiendo de la base de que es un proyecto para prevenir el acoso que existe hacia la comunidad LGTB+, ¿Cuáles son vuestras líneas de actuación en este año 2015?

Nuestra principal motivación es que se vean los vídeos en nuestra web y conseguir que el mensaje #ItGetsBetter sea trendig topic, que se hable de ello en las redes sociales, y así construir una comunidad de apoyo, comprensión y empoderamiento de lxs menores LGTB+ supervivientes de acoso. Deseamos poder llegar a través de las redes sociales a todxs, sobretodo a lxs más pequeños y quienes vivan en entornos rurales.

Nuestro deseo es dar voz y visibilidad a todas las personas que se han visto silenciadas. Trabajamos para que compartan su historia (vídeo o escrita) así lxs adolescentes comiencen a creer que el cambio es posible, que no están solo y que les queremos tal como son. Animamos a todxs a colgar su propio vídeo #ItGetsBetter.

Y no podríamos hacer todo esto sin contar con el respaldo de las demás asociaciones, entidades y profesionales que ya realizan una excelente labor de apoyo de acompañamiento y empoderamiento de adolescentes LGTB+. Sin ellxs esto no sería posible.

3. Sabemos que recientemente habéis entrado a formar parte de la FELGTB, y no sabéis lo que nos alegramos de ello. ¿Qué pensáis que queda por hacer dentro del activismo LGTB+ en España y cómo pensáis que debe tratarse el acoso escolar LGTBfobico?

Consideramos que son dos puntos muy diferentes. Comprometidos con el activismo LGTB+ consideramos necesarias la Ley estatal contra la LGTBfobia y una Ley integral de Transexualidad para conseguir la igualdad real y efectiva de lxs jóvenes LGTB+.

En cambio en los colegio debe existir una educación en la diversidad afectivo-sexual y de género donde todxs se sientan cómodos, incluidos e integrados. Convenciéndonos de que la diferencia nos enriquece y es la única manera de conseguir el desarrollo de la personal de lxs menores LGTB+.

4. ¿Qué mensaje lanzaríais a cualquier persona que actualmente sea víctima de bullying por razones de identidad de género u orientación sexual?

El mismo mensaje positivo que lanzan todos nuestros vídeos: “hay personas que han vivido lo mismo que tú y hay salida. No estas solo, busca tus aliadxs y siente que el cambio es posible, eres valioso por ser como eres”.

5. Para aquellas personas interesadas en colaborar con el proyecto “It Gets Better”, contadnos cómo pueden colaborar.

Lo más importante es que cuelguen su vídeo o historia escrita #ItGetsBetter. Todas las voces son necesarias para el cambio. También es vital que el mensaje llegue a todxs, así que seguidnos y difundid en redes sociales como en Facebook (It Gets Better España), twitter (@ItGetsBetter_es) e instagram (@itgetsbetter_es)

Y si quieres involucrarte activamente en el proyecto ponte en contacto con nosotros a través del correo contacto@itgetsbetter.es.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s