El observatorio español contra la LGTBfobia

11016112_800589776660999_1015998084253722918_nMuchos son los delitos de odio que atentan contra la vida de las personas que formamos parte del colectivo LGTB+, pasando por los ataques verbales hasta incluso ataques físicos muy graves. Por eso, tenemos una gran herramienta a nuestra favor: el Observatorio Español contra la LGTBfobia. Como bien indica su nombre, trata de eliminar estos delitos de odio de nuestra sociedad, pero también de asistir a las víctimas de los mismos ayudándoles en todo el proceso de denuncia.

A través de su web se informa periodicamente de noticias e incidentes sobre LGTBfobia que suceden en todo el territorio español. Una de sus mayores estrategias para combatir la LGTBfobia es el Registro de Incidentes por LGBTfobia, en el cual se recogen, principalmente, los incidentes informados por usuarios y por los medios de comunicación, siendo una gran herramienta para comenzar a asesorar a las personas que quieren interponer una denuncia.

Además, durante todo el año se pretende sensibilizar y formar a las fuerzas de seguridad sobre la gestión de este tipo de delitos de odio, sobre todo para ayudar y facilitar el proceso a las personas que no lo están pasando nada bien por haber sufrido un ataque LGTBfobo.

En la barra superior de la página, podemos encontrar pestañas donde nos informan sobre los delitos de odio, el porqué es tan importante denunciar, información sobre consejos de seguridad las personas LGTB+ y sobre todo, cómo se denuncia y dónde se interpone la denuncia.

Por último, nos gustaría destacar la reciente creación de una aplicación móvil por parte del Observatorio y la Confederación Colegas llamada S.O.S LGTB, la cual es la primera APP mundial de información, acompañamiento y denuncia ante la discriminación y los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s