Bifobia en diferentes ámbitos sociales

wpid-elk71a3r1j5nkxxretn0.jpegHace un tiempo os hablamos sobre qué es la bifobia, sobre diferentes tipos de bifobia y además, 10 cosas que la gente debe saber sobre la bisexualidad. Pues bien, hoy os traemos extracto de un estudio realizado por ‘The Open University’ de Reino Unido sobre la inclusión bisexual en igualdad y la diversidad LGTB+. En este caso vamos a hablar sobre bifobia en tres ámbitos de nuestra vida: en la escuela, el trabajo y en el deporte.

En primer lugar, sobre la bifobia en las escuelas las tasas de acoso a gais y lesbinas son prácticamente las mismas que a los estudiantes bisexuales. Una gran encuesta de 2012 encontró que el 65% de los jóvenes LGB había experimentado intimidación directa en las escuelas del Reino Unido (75% en las escuelas religiosas). Por supuesto partimos de la base de que hay una falta general de visibilidad de los temas LGB en las escuelas. Esta exclusión y discriminación tiene un impacto negativo en la autoestima de los jóvenes, su capacidad de salir del armario y de ser ellos mismos, su progreso en los estudios, y su bienestar general.

Los informes del Reino Unido sobre las experiencias de acoso de LGB en las escuelas no se refieren a experiencias de acoso a personas bisexuales en concreto, porque la bisexualidad en las escuelas ha sido un tema descuidado debido a la invisibilidad que sufren las personas bisexuales. Los estudios internacionales que han abordado la experiencia de los jóvenes bisexuales específicamente tienden a encontrar que tienen mayores niveles de confusión de identidad y niveles más bajos intención de salir del armario en comparación con sus gais y lesbianas.

Continuando con la bifobia en el trabajo se puede decir que en la legislación del Reino Unido en relación con la diversidad sexual y de género, no hay prohibición de la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. Sin embargo, a pesar de esto, las personas bisexuales a menudo informan de un mayor nivel de discriminación en el trabajo que las personas lesbianas, gais o transexuale. En 2009, Stonewall publicó el primer informe que capturó la experiencia de trabajadores bisexuales en Reino Unido, los cuales a menudo sufrían una doble discriminación, donde fueron objeto de discriminación debido a que la gente pensaba que debían ser homosexuales o heterosexuales, mencionaron que no había ninguna mención sobre la bisexualidad en la igualdad y la formación para la diversidad y  no se sentían cómodxs al revelar su sexualidad debido al temor de perder sus puestos de trabajo.

Por último, en cuanto a la bifobia en el deporte es importante remarcar que fuera de los equipos específico LGBT+ y deportes en el Reino Unido reina un ambiente muy LGTBfóbico y es muy escuchado es que a los deportistas profesionales,  se les aconseja ocultar su identidad LGBT+.. Stonewall informa que el 70% de los aficionados al fútbol han escuchado o presenciado LGTBfobia en un partido Hacen hincapié en la necesidad de más investigación sobre el impacto de la homofobia en el deporte en las personas LGBT+, en particular en los Juegos Olímpicos. En la actualidad existe una carta del gobierno de Reino Unido, y de otros países, contra la homofobia y la transfobia en el deporte. Esto se refiere a ciertos colectivos que integran el colectivo LGBT+, pero no incluye bifobia en su título como en otras tantas cartas oficiales. Hay muy pocxs deportistas que se hayan visibilizado como persona bisexual, pero encontramos el caso del  luchador profesional estadounidense, Orlando Jordan.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s