“Historias De…”: Andy

Una nueva historia de visibilidad ha llegado a nuestro mail. Hoy compartimos con vosotrxs la historia de Andy, que se puso en contacto con nosotros a través de nuestro Twitter y que, a través de su historia de visibilidad, nos da algunos consejos para dejar atrás todas las inseguridades.

lgbt-banner1

No olvidéis que podéis mandarnos vuestra propia historia personal o de amor, o incluso, cualquier cosa que quieras contarnos a nuestro mail: deaquialpans@gmail.com

Quiero contar la historia de cómo descubrí que no solo era hetero:

Cuando era pequeña veía a todas las niñas de mi clase soñando con un Troy (High School Musical) y con príncipes azules. A mí aquel mundillo no me atraía. Nunca fui el prototipo de “niña” que se tenía, yo prefería jugar con los chicos antes de contarme bobadas sobre chicos famosos a los que nunca llegaría a conocer. Ni siquiera quería enamorarme, era algo que no se me pasaba por la cabeza.
Dio la casualidad de que a los 8 años me enamorase, por decirlo de alguna forma, del personaje de un libro, de un dibujo animado. Esto hizo que, durante unos años creyese que solo me gustaban los chicos hasta que, a los 12 años o así, un día, pusieron en la TV ‘V de Vendetta’. En la escena, Valerie, una joven, relataba en una carta su historia, cómo descubrió que era homosexual y demás. En un momento, Valerie, de pequeña, se enamora de Sarah. Todavía me acuerdo de los nombres…
Y sí, sonará una estupidez pero me quedé embobada con Sarah, tanto que esto hizo que durante el resto de esta apenas me enterase de lo demás. Lo hablé con mi madre, porque se me hacía raro. ¿Cómo es que me había gustado un chico y ahora me atraía una chica? Ella me dijo que era normal, que al igual que hay gente que se enamora del otro sexo o del suyo mismo, hay algunes que nos enamoramos de chicos y chicas (y chiques).
Creo que tuve la suerte de tener una madre de mente abierta porque tengo amigues que no han tenido esa suerte. No entiendo como hay padres que se cierran en estos temas… Se nos debería educar en igualdad, se nos debería enseñar desde pequeños que te guste quien te guste, eso va a estar bienNunca recuerdo de pequeña que en clase nos hablasen de homosexualidad, ni bisexualidad, ni transexualidad, ni nada por el estilo, pero en cambio sí se nos metía en la cabeza la idea de que debíamos ser todes heteros. 
Espero que cuando sea adulta y tenga hijes hayan cambiado todo esto… Que en un futuro se nos hable desde pequeñes de todo esto. Así no habría tantas confusiones ni inseguridades.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

¡Comenta!

