La familia crece

papaypapaEDITLas familias homoparentales viven momentos históricos desde la aprobación del matrimonio igualitario y su ratificación por el Tribunal Constitucional. Este es un gran paso para parejas formadas por personas del mismo sexo y, sobre todo, para sus hijxs. La conquista de nuestros derechos ha provocado un cambio progresivo en el camino hacia la construcción de una sociedad donde la diversidad sea considerada como un valor, donde todas las familias sean consideradas por igual. Cómo tal, muchxs somos lxs que queremos ejercer estos derechos, por lo tanto… ¿qué opciones tenemos para poder formar una familia?

Gracias a la aprobación del matrimonio igualitario, las personas LGTB+ podemos adoptar, de manera conjunta o individual, además de recurrir a varias técnicas de reproducción asistida -eso sí, olvidándonos de la sanidad pública para este fin-.

Por un lado, si decidis o decides tener un bebé mediante la reproducción asistida, y como ya hemos citado anteriormente, hay que acudir al servicio privado para este fin. Existen muchas clínicas especializadas en reproducción asistidas que informan del método más adecuado para cada caso. Y para conocer la más cercana a vuestro o tu domicilio es tan fácil como hacer click aquí.

Además, como bien sabréis, muchas familias optan por la adopción, dándole la oportunidad a unx menor de vivir felizmente. Partiendo de cero, debes o debéis saber que la edad mínima para adoptar son de 25 años y que el adoptante tenga al menos, 14 años más que el niño o la niña adoptadx. En el caso de España, siempre hablando del servicio público, podemos acceder a la adopción a través del Servicio de Protección de Menores, el cual previa solicitud realizar un estudio psico-social de lxs solicitantes. Una vez se ha llevado a cabo este estudio, se presenta el expediente de propuesta al juez correspondiente con toda la documentación. Este Servicio también se encarga de las adopciones internacionales ya que está en estrecha relación con diferentes países, realizando el mismo estudio y enviándolo al país correspondiente para que lo aprueben y la adopción se pueda realizar.

Sea como sea la forma con la cual formamos una familia, lo importante es que avanzamos en derechos y que nuestrxs hijxs

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s