Súmate hoy a la Campaña Internacional Stop Trans Pathologization

STP_Poster_2015esHoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans 2015, el cual se celebra anualmente desde 2009 a nivel internacional, con el objetivo de demandar la retirada de la clasificación diagnóstica de los procesos de tránsito en el género como ‘trastorno mental’ y reivindicar el acceso públicamente cubierto a una atención sanitaria trans-específica de la más alta calidad posible.

Otras demandas relevantes incluyen la retirada de la clasificación diagnóstica de la diversidad de género en la infancia, el cambio del modelo de atención sanitaria trans-específica desde el actual modelo de evaluación hacia un enfoque basado en la decisión informada, el reconocimiento legal del nombre y género sin requisitos médicos, así como la protección de las personas trans contra la discriminación y violencia transfóbica.

Como observamos, existe una situación continuada de patologización, psiquiatrización, discriminación y exclusión social de las personas trans en todo el mundo, incluyendo un alto grado de exposición a violencia transfóbica y distrato institucional. Por estas razones, consideramos que el activismo por la despatologización trans sigue siendo relevante, no sólo en relación a la contribución de conocimiento crítico en el proceso de revisión de los manuales diagnósticos, sino también respecto a un cambio social más amplio hacia sociedades abiertas a la diversidad de género. 

Recordad que tenéis todas las entradas relacionadas con la transexualidad en nuestra sección #Endavan-T en el menú superior.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s