Personajes históricos LGTB+

Todxs conocemos a Jesús Vazquez, Demi Lovato, Ellen DeGeneres o Caitlyn Jenner, pero conocemos nuestro pasado? ¿Conocemos a personajes historicos que fueran gays, lesbianas, bisexuales o trans? En esta entrada, te traemos a algunos personajes que no sabías que lo eran 😉
Safo (Comienzos siglo VI a.c.)

No se sabe mucho de esta poetisa. Nacida en la isla de Lesbos, se piensa que Safo era la líder de una de las sociedades en las que se reunían las mujeres de la aristocracia de la isla para componer y recitar poesía.

Sus poesías trataban principalmente sobre sus relaciones con otras mujeres, su relación y atracción por ellas, con una lírica apasionada y simple, más vernácula que literaria. Algunos de los nombres de las mujeres que ella amó: Atthil, Anactoria, Gongyla, Mnasadica. Con ella puede decirse que nació la historia del lesbianismo. Si bien el lesbianismo como se entiende hoy, sólo se refleja en el siglo XX, Safo marca una historia de más de dos milenios de amor entre mujeres.

Alejandro Magno

Alejandro Magno nació en Pella, la capital de Macedonia, y asumió el trono a los 20 años de edad. No dejó ningún heredero, a pesar de tener esposas. Su amor principal fue Hefestión, un hombre…

Su ejemplo siempre ha aparecido como opuesto al típico estereotipo del hombre gay afeminado. Comparte la gloria junto con otros grandes genios militares de la historia, cuyo amor hacia el mismo sexo ha tratado de ser ocultado, como Julio Cesar o Lawrence de Arabia.

Chavela Vargas

C21ol21ob21ip21ut21e

La icónica cantante de música tradicional y ranchera fue sujeto de muchas especulaciones durante toda su carrera, pero fue hasta sus 81 años que admitió, con orgullo, que era lesbiana.

“Soy lesbiana, fui borracha, fumé mucho y tengo la cabeza llena de recuerdos que van pasando como una película, pero he sido feliz con mis amores y mis desamores” aseguró La Chamana. “Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste”, añadió.

William Shakespeare

F72ig72ec72ag72ig72eNo existen muchos datos biográficos sobre William Shakespeare. Pero sus obras ofrecen numerosas evidencias de su preocupación por la homosexualidad: hombres y mujeres travestidos, confusiones sobre el sexo de los personajes Pero, es en los sonetos, publicados sin permiso del autor en 1609, donde existen las más claras señales de su orientación sexual. Toda la obra está dedicada a “Mr.W.H.”, iniciales que se cree que pertenecieron a Henry Wriothesley, o a William Herbert.

Estos sonetos fueron deliberadamente alterados, y no fueron conocidos en orden hasta 1780, época en que se conocieron los originales y quedó de manifiesto el carácter homosexual de la obra.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s