10 de Diciembre, Día de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948 la asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derecho Humanos. En ella se declara que TODOS los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. La gran mayoría de asociaciones de nuestro país tienen como principal línea de trabajo el amparo de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales como Derechos Humanos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.all-rights-for-all

Pero como muchxs sabréis, durante mucho tiempo las personas LGTB+ han carecido de estos Derechos Humanos por el simple hecho de amar o ser quien son. No es hasta 2011 cuando el consejo de Derechos de las Naciones Unidas expresa su gran preocupación ante los actos de violencia y discriminación cometidos por razón de orientación sexual e identidad de género en todo el mundo. En muchos países el mundo, las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales todavía siguen haciendo frente a actos de discriminación, violencia, tortura, secuestro o incluso la muerte, siendo delito en 76 de ellos las relaciones entre personas del mismo sexo.

Por eso debemos seguir luchando. Luchando por unos Derechos que nadie nos debe arrebatar nunca, porque nos pertenecen por ser personas. Porque amamos, sentimos igual, reímos y vivimos de la misma manera que el resto de personas del mundo. Para recordar esto desde Valencia, el Colectivo Lambda, más en concreto el grupo de Derechos Humanos, ha lanzado este vídeo para denunciar estas violaciones de los DDHH que las personas LGTB+ sufrimos en todo el mundo.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s