VI Jornadas de Familas de FELGTB

El 17 de Diciembre a las 15:30h se celebran en la Fundación Abogados de Atocha de Madrid las VI Jornadas de familias de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, bajo el titulo: “PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS FAMILIAS HOMOPARENTALES”,  tres abogadas ejercientes en Málaga, Barcelona y Madrid, y un profesor de derecho civil de la Universidad Rey Juan Carlos abordarán los problemas más habituales que afectan a las familias homoparentales y sus soluciones jurídicas.

cabecera_webMás información e inscripciones en el siguiente enlace: http://www.felgtb.com/familias2015/Estas jornadas son un espacio de intercambio de conocimiento, ideas y estrategias, sobre diferentes temas que atañen a las familias LGTB+.

Los datos del servicio de atención a familias LGTB de la FELGTB revelan que los trámites administrativos y otras cuestiones jurídicas relacionados con la filiación registral es uno de los principales temas de interés para las familias homoparentales, acumulando en 2015 un 30% de las demandas recibidas.

Así mismo, en los últimos dos años ha venido incrementándose el número de consultas relacionadas con la exclusión a las parejas de mujeres y a las mujeres sin pareja de la cobertura pública de los tratamientos de reproducción asistida. Por último, entre los casos atendidos, aunque minoritario, ha ido cobrando presencia el fenómeno de la violencia de pareja que, además de sensibilización y una mayor visibilidad, requiere un abordaje cuidadoso, multidisciplinar y una adecuada coordinación entre agentes para garantizar la seguridad y reparación de las víctimas.

En esta ocasión planteamos una Jornada dirigida fundamentalmente a profesionales juristas, y otras personas responsables de la atención a familias.

Por ello, para el diseño y organización de esta jornada hemos colaborado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) mediante su Escuela Alternativa de Práctica Jurídica. La defensa y fomento de los derechos y libertades de las ciudadanas y ciudadanos requieren la formación técnica constante a las abogadas y abogados que van a asistir en el ejercicio de esos derechos.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s