Documental “Persones grans lgtb”, de Grup Amics Gais

Como bien decía Jesús Generelo en uno de sus recientes artículos, ¿dónde estan los mayores LGTB? La diversidad sexual y de género es todavía hoy en nuestro país una importante fuente de discriminación social y de vulneración de derechos. Un tema que resulta especialmente tabú en relación a las personas mayores y de dimensiones todavía hoy poco conocidas. Es por ello que os dejamos con este precioso documental sobre la realidad de los mayores LGTB

La generación de mayores LGTB actual proviene de un pasado de represión legal, estigma social y amario como norma y protección. La Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social  los encarceló hasta 1979; el número de mujeres lesbianas que pasaron por psiquiátricos y terapias aversivas está todavía por determinar. Lo que fue conocido como el exilio gay alejó a muchas de estas personas de unas familias que no comprendían ni aceptaban su realidad.

No sabemos apenas nada de mayores lesbianas, gais, transexuales o bisexuales. Pero existen. No hay ningún gen extraño en las personas LGTB que nos disuelva en el éter a una determinada edad. Sin embargo, la visibilidad de estas personas es extremadamente reducida. Y, por consiguiente, el conocimiento sobre su problemática y necesidades específicas.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s