Adiós 2015…¡Hola 2016!

¡FELIZ AÑO NUEVO QUERIDXS! Otro año más ha llegado. Nuevos propósitos, o los mismos que el año anterior porque no habíamos terminado de cumplirlos. El caso es que podamos seguir cumpliendo más años, sumando ganas y ganando luchas juntxs. Volvemos a la carga y en este caso, os queremos hablar sobre dos cosas: las noticias más importantes para nosotros de este pasado 2015 con respecto al colectivo LGTB+ y lo que esperamos de este nuevo año que hace unos días que nos acompaña.

lgbt1-600x350

Por un lado, entre las noticias más importantes en materia LGTB+ del pasado año destacamos 5 en especial:

  • La portada del año en Vanity Fair: como bien habéis podido adivinar, la salida del armario más mediática de este año ha sido la de Caitlyn Jenner. Sigue dando de qué hablar, y a pesar de que pensamos que fue un gran paso para la comunidad trans, también pensamos otras cosas que podéis leer AQUÍ.
  • Se estrenó la película PRIDE, que nos dejó a todxs con la boca abierta, donde cuentan la historia de unxs activistas ingleses luchando por la igualdad. ¡Súper recomendada!
  • La aprobación del matrimonio igualitario en EEUU: fue un gran paso para toda la comunidad LGTB+ en EE.UU. Era un derecho por el que se estaba luchando durante mucho tiempo, para que en todo el país, y no solo en ciertos Estados, el matrimonio igualitario fuera un hecho. En palabras de Barack Obama: “un gran paso en la marcha hacia la igualdad”.
  • Nos dejó Pedro Zerolo: cuando en Junio nos dejó Pedro Zerolo, no podíamos creerlo. Se fue el pasado, presente y futuro de nuestro actual activismo LGTB+ y es por ello, que siempre estará entre nosotrxs.
  • Se decide que el 2016 será el #AñoBisexual, convirtiendose así en año temático para la celebración del Orgullo LGTB 2016.

Y por otro lado, esto es lo que esperamos cada unx de nosotrxs de este nuevo año:

  • Guillem: Para mí el 2015 ha sido un completo año de caos y cambios a nivel personal, social y profesional. Una locura que poco a poco va tomando forma y que, gracias a quienes me rodean, va siendo algo menos complicado. Del  2016 espero estabilidad, amor (mucho y bueno), cambios, amistad, felicidad, lucha, activismo, pero sobre todo, mucha risa. Espero poder compartirla con quienes me acompañan siempre, con nuevas personas, y llevarla a cada aspecto de mi vida, para que la felicidad y la alegría nunca falten, porque es lo que nos hace falta: dejar de tomarnos todo tan en serio y empezar a disfrutar de las sonrisas propias y ajenas.
  • Patri: 2015 fue un año de grandes cambios en mi vida, en mi realidad y en mis relaciones. Así que al 2016 le pido estabilidad, toda la que pueda tener. Le pido tres cosas muy importantes: amor, salud y activismo. Que todo lo que está por llegar con Guillem sea bueno y que siempre sea para bien. Que la vida me sonría con un poquito de trabajo para mí y lxs míxs. Que pueda compartir todos mis logros con ellxs. Y que las emociones vividas en este pasado 2015, se multipliquen por 2 en este año nuevo que ha comenzando. Siempre con una sonrisa y mirando hacía delante.

    Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s