¿Qué pasa cuando tu pareja sale del armario como trans*? (II)

transgender-flag-400x288Hace un tiempo, cuando Guillem salió del armario como chico transexual, escribí un post sobre mis reacciones a esta salida del armario. Quizá muchxs pensáis que porqué vuelvo a escribir una entrada sobre esto si ya lo hice en su momento. Pero soy la una parte importante en este proceso, según me dice él, y ya ha pasado prácticamente 1 AÑO desde que me lo contó y 9 meses desde que lo hizo públicamente y, también para mi, muchas de las cosas que están pasando son nuevas y las vivo más que intensamente. Por eso, quiero compartir con vosotrxs todos estos nuevos acontecimientos desde mi punto de vista.

Cada vez que Guillem iba a una nueva sesión con Felipe, el psicólogo de la UTIG, mil preguntas asaltan a mi cabeza, sobre todo cuando también me las realiza a mi. No es que me preocupara que me hiciera preguntas o un test, como hizo en un momento determinado del proceso, sé que es necesario, y tampoco me preocupa lo que puedan hablar en esas sesiones. Me preocupan las mil preguntas que me asaltan porque como ya sabéis ya ha sido derivado al endocrino y ya tiene su primera cita: el 21 de Enero.

Es obvio que el primer paso, el psicólogo, es más que determinante en el proceso, pero para mi el endocrino lo es aún más. ¿Cómo afrontar todos los ‘cambios’ que se avecinan a partir de la primera vista del endocrino?. Porque queramos o no, cambios físicos acontecerán. Quizá vayan lentos, quizá vayan rápido. Es algo que no sabemos, porque a pesar de haber visto muchos vídeos y muchas historias sobre FTM, cada persona es un mundo y no sabemos como reaccionará su cuerpo ante cada vez que se pinche las hormonas.

Él es la misma persona de la que me enamoré hace 3 años. Y eso lo sé. Y será así siempre. Pero durante este pasado verano  y estas Navidades hemos estado hablando mucho sobre este tema. Sobre mi reacción ante estos cambios. Y os puedo decir sinceramente que, a pesar de no saber cual será mi reacción, tengo mucho miedo. Tengo miedo porque no sé como serán, su rapidez, si me daré cuenta de ellos progresivamente o de sopetón y sobre todo, si me gustarán o no. Sé que es lo menos importante, que a quien le tienen que gustar es a él. Pero no puedo evitar tener ese pensamiento en mi mente gran parte de mis días.

Podréis pensar de mi que soy superficial, pero quienes me conocen de verdad, saben que para nada es así. De hecho estoy segura de que Guillem es quien mejor os puede decir que no lo soy. Que no me fijo en el exterior, pero es un salto muy grande en mi vida. Quien haya estado en mi situación lo sabe. Y sabrá también que es una pregunta que llega a tu mente sin quererlo e intentas obviarla pero, a veces, es más que imposible.

Con todo esto, decir que a pesar de mis incipientes ‘dudas’ o ‘inquietudes’ aquí sigo. Aquí seguiré. Que nada nos aparta de este camino juntos. Que será duro, probablemente. Que será difícil, no lo niego. Pero estoy segura que lo recorremos de la mano y que superaremos todos los obstáculos que la vida nos ponga por delante.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

¡Comenta!

