Qué supone ser bisexual

Hace uno meses, la FELGTB decidió que este año estará dedicado a la bisexualidad. Me puse las pilas y me dije: “Ahora, este es el momento“. Me gusta formarme cada día sobre aquellas realidades que no son la mia.

bisexual_by_devilslittlesister

¿Visibilidad?  ¡QUÉ ES ESO! Bueno, me pregunté y dado que me considero un ser ignorante en comparación a Google dije “Preguntémosle, él debe saber”, pero obvio me derivó a la RAE. Según ella es “Cualidad de visible” -algo así como “Hagámonos notar”- o “Mayor o menor distancia a que, según las condiciones atmosféricas, pueden reconocerse o verse los objetos.” Es como decir “Hay que andar por la vida con la bandera de la bisexualidad”. Y DE ESO VENGO A HABLAR.Las personas de la especie humana no están producidas en masa. Hay muchas variables que hacen a una persona como es, y la sexualidad es uno de los factores a tener en cuenta. Es bien conocido para el público en general que no todas las personas son heterosexuales, y que la homosexualidad existe. Lo que no se sabe tanto es que hay más sexualidades además de esas dos. Hoy vengo a esclarecer dudas que a todxs nos conciernen sobre la bisexualidad, allá vamos. Esperamos que con estos pequeños tips, podamos romper barreras y muchos tabúes sobre esta orientación sexual:

La bisexualidad existe, y es una realidad

Algunas personas dirán que, en realidad, la bisexualidad no es algo que existe, sino una invención. Es esperable oír frases del tipo “puedes probar el terreno, pero al final terminarás eligiendo un lado y olvidándote del otro”. Una persona bisexual puede sentirse atraída por ambos sexos, eso es todo.

Hay evidencias científicas de la bisexualidad

Hace ya varias décadas, en 1948, el biólogo Alfred Kinsey elaboró un informe sobre la sexualidad humana. En él se podía observar que las personas no son A o B, sino que hay una escala, que va desde la absoluta heterosexualidad a la absoluta homosexualidad, pasando por diversas fases de homo y heterosexualidad. En punto medio era la bisexualidad. Después, más estudios se sumaron al de Kinsey, acumulando evidencias que la bisexualidad existe y es real.

La bisexualidad es una orientación sexual válida

Las personas bisexuales, a diferencia de las homosexuales, suelen ser atacadas por ambos frentes. Algunas comunidades homosexuales consideran que una persona bi es, en realidad, hetero u homosexual, y que “está fingiendo”. Las personas heterosexuales lo ven como un fetiche o una mentira. La ignorancia no discrimina entre comunidades.

Las personas bisexuales no están confundidas

Si se ha pasado la adolescencia (época de experimentación en búsqueda de la identidad) y la atracción por ambos sexos continúa, no es una simple confusión. La sexualidad humana no es blanco y negro, sino una escala enorme de grises, y es normal pensar que ya pasará, que es sólo una fase y que sólo necesitan encontrar a la persona adecuada.

No es verdad que la mayoría son mujeres

Esta falsa afirmación nación por la hipersexualización de las mujeres de la sociedad en la que vivimos. Es una fantasía común de los varones que encuentran atractivas a las féminas, el tener relaciones sexuales con dos chicas que se sientas atraídas por él y entre ellas. La cantidad de personas bisexuales hombre y bisexuales mujeres es más o menos pareja.

Bisexual no significa infiel

“Si le gustan ambos sexos, entonces tiene doble chance de ser infiel”. La infidelidad depende de muchos factores, uno de los cuales es la persona tenada a cometer esa traición de la confianza de su pareja. No hay ninguna evidencia que muestre relación alguna entre bisexualidad y fidelidad.

Bisexual no significa “poliamor” o “swinger”

“Poliamor” es una palabra para definir a una persona que tiene una relación amorosa con más de una persona, y todas esas personas lo saben y están de acuerdo. “Swinger” se refiere a las parejas que, de mutuo acuerdo, intercambian sus parejas para encuentros sexuales. El ser bisexual aumenta las opciones, pero no significa automáticamente estar de acuerdo con una (o ambas) de estas dos.

Bisexual no significa “disponible para trío”

Toda persona que ha salido del armario como bisexual, en especial si es mujer, se ha encontrado con esta pregunta al menos una vez en su vida. Es común el que le hagan chistes al respecto, chistes con un dejo de “¿quizás?”. La bisexualidad significa atracción por personas de tu propio sexo y del opuesto. No “estoy disponible para tener un trío contigo y tu pareja heterosexual”, ni que se tiene un nivel de libertad sexual (o promiscuidad) mayor a la media.

Puede ser una estrategia de supervivencia

En realidad, el decidir salir del armario como bisexual puede ser una estrategia si se es de familia conservadora. El golpe será menos terrible si los padres reciben la noticia que su vástago es bisexual (“oh, bueno, puede que se enamore de una persona del sexo opuesto y se olvide de esta tontería”) que homosexual (lo cual puede terminar en expulsiones del hogar o en homicidio.)

Cada persona bisexual es distinta

Algunas personas bisexuales sienten igual atracción por ambos sexos, mientras que otras tienden a inclinarse más por un sexo que otro. Esto no significa que estén confundidas sino que, simplemente, prefieren más un género que otro. Esto es normal, y varía de persona a persona.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

Un comentario en “Qué supone ser bisexual

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s