Los anuncios LGTB+ más molones

Este pasado 2015 se caracterizó por sus múltiples avances en materia LGTB+ en todo el mundo, y es por ello que los medios de comunicación también muestran la diversidad allá por donde sea. ¿Quieres conocer los más molones e inclusivos?

A medida que la sociedad ha ido avanzando y el colectivo LGTB+ ha ido conquistando derechos, las parejas LGTB+ han ido estando más presentes en los anuncios de las grandes marcas.Empezamos nuestra selección tal y como empezó el año, ya que este San Valentin se ha caracterizado por el anuncio que el Corte Inglés lanzó, de una pareja de dos chicos, donde animaba a comprar en sus establecimientos. Un claro posicionamiento a favor del colectivo LGTB+ que resulta tan insólito como positivo

Oreo se metió en un buen lío con su gráfica celebrando el orgullo LGTB hace un par de años. Fue la primera de sus acciones, ¿quién no recuerda la maravillosa galleta con la bandera LGTB como logo durante la semana del Orgullo?oreo-gay-friendly-ReasonWhy.es_

Varios niños hablando con sus padres. En un caso, una madre soltera; en otro, dos padres adoptivos; también una pareja gay con un hijo o una pareja en la que la madre trabaja y el padre es amo de casa. Son los diferentes tipos de familias que Coca-Cola quiso mostrar en su spot, con el eslogan “La felicidad es siempre la respuesta”.

Estamos poco acostumbraxos a ver publicidad lésbica… tal vez porque la imagen de dos mujeres en la cama está todavía demasiado asociada a la pornografía o quizá porque su volumen como target group es mucho más bajo que el segmento gay masculino.

Sin embargo, hemos visto algún ejemplo de publicidad lésbica. Desigual fue la marca que se atrevió a hacerlo con este spot.

La campaña de supermercados ALDI hace un divertido guiño a la comunidad LGTB+ con el objetivo de lanzar un mensaje de normalidad cuando tenemos que salir de situaciones más o menos “complicadas”.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

Un comentario en “Los anuncios LGTB+ más molones

  1. Comentar que mientras el corte inglés hacia esa campaña ‘gayfriendly’, vendía libros de terapias xa ‘curar à gays’.
    Hipócritas
    BoicotCorteIngles

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s