La necesidad del Orgullo LGTB+. ¡Feliz día a todxs!

Estamos orgullosxs de ser quienes somos. Somos feliz de vivir a gusto con nuestra orientación sexual y/o identidad de género . Y lo estamos los 365 días del año, o 366. Y salimos a reivindicar nuestros derechos muchos más días al año, no solo hoy. Lo hacemos con cada post que publicamos en Facebook, con cada foto con nuestra pareja, con cada Tweet sobre activismo LGTB+. Y si leeis estas palabras de nuevo, muchxs estaréis de acuerdo conmigo en que es muy triste que tengamos que reivindicar unos derechos que nos pertenecen por el mero hecho de ser personas. Unos derechos que se nos han quitado por amar a alguien del mismo sexo o querer ser quien somos sin ninguna restricción.

_MG_8180

Hoy 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB+ y como seguro sabéis, el origen de este acto esta muy ligado a la actriz Judy Garland, y por supuesto a los  disturbios de Stonewall.

Y como siempre saltará la persona “cishet” diciendo que a ver porqué ellxs no tienen un día del Orgullo Hetero. La respuesta es más que simple. Porque a vosotrxs no os matan por ser heterosexual o cisexual. Porque no os insultan, vejan o agreden por la calle por ser heterosexual o cisexual. Porque no escriben en carteles que vaya ejemplo les estáis dando a los niñxs por ser heterosexual o cisexual. Porque ningún cargo eclesiástico carga contra vosotrxs y vuestro “Imperio heterosexual”. Y creemos que más claro no ha podido quedar.

_MG_8161Y por supuesto, un año más, estamos un mes entero escuchando los mismos estereotipos que rondan por todas las RRSS sobre el día de hoyMuchxs dicen que todas “las fiestas que montamos” son una verdadera pantomima. Que no es nada más que una simple excusa para salir de fiesta, beber y otras muchas cosas nosotros sabemos que sabéis y que no hace falta mencionar. Un año más lo volvemos a repetir y no nos cansaremos de ello: estamos más que A FAVOR de las manifestaciones que se suceden durante estos días por todo el país  por los derechos de las personas LGTB+, porque para muchas personas no existimos e incluso, no deberíamos existir.

Y otro año más remarcamos que estamos  EN CONTRA de que se utilice este tipo de manifestaciones para mostrar y dar a entender al mundo unos estereotipos con los que no todas las personas que formamos este colectivo nos sentimos identificados ni cumplimos, dando así motivos al resto de la sociedad, para lanzar contra nosotros frases y mitos de los que posteriormente nos quejamos.

Queremos empezar a tener la seguridad de que no sufriremos homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia en nuestro centro de trabajo, de estudios o mientras paseamos por la calle. Porque queremos poder gozar de los mismos derechos que las personas heterosexuales o cisgénero porque somos personas y como tal, nos pertenecen. Porque no estamos enfermos, no necesitamos rehabilitación o no estamos pasando una fase. Por eso…

¡SALID A LA CALLE DURANTE TODO EL AÑO! Salid, seas heterosexual, bisexual, homosexual, transexual, pansexual…  ¡SAL! Por nuestros derechos, por tus derechos, por los derechos del futuro.

Por eso únete a las manifestaciones que tendrán lugar en tu ciudad. Pincha aquí e infórmate de todo.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s