Día Internacional de la Bisexualidad

El Día Internacional de la Bisexualidad se celebra anualmente el 23 de septiembre por miembros de la comunidad bisexual y en general por el colectivo LGBT, aunque es una celebración muy poco conocida.

qVIEkw5b6WY

Este día es una llamada a la reivindicación por parte de todas las personas para reconocer y celebrar la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexual y a las personas bisexuales en su vidas.A diario es criticada esta orientación sexual y por tal motivo es más importante su visualización. La bisexualidad no es un paso intermedio entre la heterosexualidad y la homosexualidad, es una orientación sexual en sí mima.

Este año que tanto hablamos del buyling LGTBfobico, debemos recordar especialmente a todos los jóvenes que en su colegios, viven escondiendo su orientación, o sufren por haberla hecha publica.

Hoy es un día para que las personas bisexuales se visibilicen como tales y muestren el orgullo de ser bisexuales. De ahí que las entidades LGTB celebren durante los próximos días actividades de visibilización que desmonten prejuicios contra la bisexualidad.

El Día de la Bisexualidad es un día para la visibilización, la reivindicación y el orgullo no solamente de las personas bisexuales, sino de toda la sociedad española que debe reclamar el respeto en igualdad de las diversidades afectivo-sexuales y combatir conjuntamente la bifobia.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s