20 de noviembre: conmemoramos el Día Internacional de la Memoria Transexual

Un año más, por desgracia, debemos conmemorar el Día Internacional de la Memoria Transexual, en inglés Transgender Day of Remembrance, celebrado cada año el 20 de noviembre en honor de todas aquellas personas transexuales asesinadas durante el año. Nos recuerda que la violencia ejercida contra las personas transexuales en el mundo, sigue estando presente día a día. La asociación Transgender Europe acaba de hacer públicos los datos de su estudio anual, como cada año, sobre asesinatos en el colectivo transexual y concluye que 295 personas transexuales fueron asesinadas desde el 1 de Octubre de 2015 al 30 de Septiembre de 2016. Actualmente estos estudios revelan un total de 2.190 casos de asesinatos contra personas transexuales en 60 países a nivel mundial desde el 1 de enero de 2008 hasta el 30 de junio de 2016. 2.190 asesinatos denunciados que solo son la punta del iceberg.

cats

Como podemos observar en el estudio y sus estadísticas, un año más, el número de personas trans asesinadas en América, y sobre todo en Brasil es aterrador, y muy superior a cualquier otro país. Datos inaceptables para nuestra sociedad y nuestra diversidad.

cats2
grafico-vertDestacamos también que, durante estos 8 años de terribles asesinatos, casi el 50% de estas personas se dedicaban al trabajo sexual en todos los continentes y una gran mayoría de todas ellas han sido disparadas, apuñaladas o golpeadas en lugares públicos o en su propia casa. Y como podréis ver en el listado de personas asesinadas, en el 98% de los casos hablamos de mujeres transexuales.

Es por ello que hoy hacemos una llamada a la sociedad, a todas las personas que hoy nos leen para empezar a concienciar a la sociedad sobre la importancia de no estigmatizar, de no marginalizar y de no discriminar a nadie, sea por la razón que sea. Debemos aprender a vivir en la diversidad, y nadie es mas que nadie para decidir llevarse una vida ajena. LUCHEMOS CONTRA LA TRANSFOBIA.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

 

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s