15 de marzo: Dia de la Visbilidad Trans

Hoy, 15 de marzo, es el Día de la Visibilidad Trans en España, conmemorando el aniversario de la aprobación de la Ley 3/2007, que regula la Ley de Identidad de Género en España. De manera internacional se celebra el próximo día 31 de marzo, dedicado a concienciar sobre la discriminación que sufren las personas trans en todo el mundo. La activista Rachel Crandall inició esta celebración en 2009 como una reacción a la falta de días de referencia LGTB hacia las personas trans.

bandera-trans.png

Hoy, además, hace 2 años que inicié y dije públicamente en este blog quién era y desde entonces ha habido un largo recorrido en mi vida. Dentro de un mes, haré mi primer año en hormonas, algo que para mi era impensable hace un tiempo y ha sido y sigue siendo un proceso del cual me siento orgulloso de estar viviendo y del cual aprendo dia a dia.

Este (casi) año en testosterona me ha enseñado mucho a nivel personal, social y psicologico. Toda mi vida ha cambiado de arriba a abajo, cómo me percibo y me perciben, cómo se me trata, qué privilegios tengo y cuales acepto o no. Me ha enseñado a desconstruirme y a volver a construirme siendo una mejor versión de mi mismo para poder dar lo mejor de mi a quienes me rodean.

page

La T sigue siendo el grupo más desconocido dentro del colectivo LGTB+, resultando ser las personas más vulnerables a la discriminación. El Día de la Visibilidad Trans es una herramienta contra los prejuicios y estereotipos de una sociedad transfóbica.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

¡Comenta!

