17 de mayo, dia contra la LGTBfobia.

El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la LGTBfobia, para todxs nosotrxs, un día de lucha contra toda discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

A nosotrxs no nos gusta decir que “celebramos” porque no podemos celebrar la LGTBfobia, sino que reivindicamos nuestra lucha este día porque coincide con la eliminación en el año 1990 de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud. Aunque sin embargo, como muchxs sabréis, la transexualidad aún forma parte de estas listas y sobre todo, de los manuales de psiquiatría; aún están catalogadxs de “incongruentes” de género.

 La LGTBfobia persiste en nuestra sociedad, mostrándose con muchas y diversas caras. La discriminación ejercida contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales es violencia y como tal debe ser denunciada y condenada enérgicamente tanto por la sociedad, como por las instituciones públicas.

La Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha elaborado una campaña para reivindicar el reconocimiento del derecho a la identidad de género, con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre las situaciones que sufren las personas trans, especialmente cuando inician el camino para el reconocimiento de su identidad de género sentida.

La campaña, que podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DretATransDecidir, tiene como pieza principal un vídeo en el que se muestra un proceso de selección de personas voluntarias, durante el cual la persona encargada de la selección insta a los participantes a renunciar a rasgos propios de su identidad, como sus aficiones, las características principales de su definición como persona, o incluso el nombre, para poder acceder al puesto.

El vídeo refleja un proceso de selección real grabado con cámara oculta, en el que todos los participantes fueron convocados para participar en un programa de voluntariado, y una vez fueron informados del objetivo final de las entrevistas cedieron gratuitamente sus derechos de imagen para aparecer en esta campaña, que también podrá verse en prensa digital, radios y cartelería.

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s