Día de Fomento de la Prueba del VIH

topHoy, 20 de octubre, en el Dia del Fomento de laPrueba del VIH, se insta a la población de todo el país a informarse sobre su estado en relación con el VIH. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años se hagan la prueba del virus por lo menos como parte de su régimen ordinario de atención de salud.

Así se consigue, no sólo diagnosticar, sino también informar y analizar factores de riesgo, motivaciones, conductas, miedos…, con el fin de que, tanto si el resultado es positivo o negativo, la realización de la prueba vaya más allá de un simple diagnóstico.En 2012, en España, casi la mitad de los nuevos casos de infección por VIH (el 48,6%) fueron diagnosticados tardíamente, siendo un 28,3% en fase sida, según datos del Ministerio de Sanidad. Otro dato a tener en cuenta es que aumentaron estos casos en personas heterosexuales, manteniéndose en HSH(hombres que mantienen sexo con hombres), debido seguramente a que las campañas dirigidas a este colectivo han hecho que estén más concienciados a la hora de realizarse la prueba.

FELGTB reclama para este 2017 la aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación. “Debemos intensificar la formación y educación en salud sexual para que las administraciones públicas lo afronten como uno de sus principales retos. Es urgente y muy necesario la aprobación de un gran pacto de estado contra el VIH, el estigma y la discriminación que implique a la ONG, a las administraciones públicas y a la ciudadanía”.

Anuncios

Un comentario en “Día de Fomento de la Prueba del VIH

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s