Hablamos sobre pansexualidad

El término pansexual puede tener una variedad de significados diferentes dependiendo del grupo social, pero generalmente se define como alguien que se siente atraído por otras personas independientemente de su género u orientación sexual. La palabra pansexual se deriva del prefijo griego pan, que significa «todos». Las personas pansexuales se sienten atraídas por los demás sin importar su identidad de género o su sexo biológico, por ejemplo, alguien que sea hombre, mujer, transgénero, intersexuales o agénero. No hay que confundir con la BISEXUALIDAD.

Pansexuality_flag.svg

La idea de la pansexualidad es tremendamente revolucionaria, su propuesta de la atracción hacia otra persona rompe el prototipo clásico de hombre/mujer, (sexo y género). Nuestra concepción clásica de la orientación sexual parte de la idea de que el deseo que tenemos los seres humanos se dirige solamente o hacia los hombres o hacia las mujeres.

DUDAS SOBRE LA PANSEXUALIDAD

  • ¿A la gente pansexual les gusta todo el mundo?

Las personas que se identifican como pansexuales tienen la capacidad de enamorarse física, espiritual y emocionalmente o estar con alguien sin importar su género. Esto no quiere decir que, como todo el mundo, no tengan preferencias físicas. PERO tampoco quiere decir que se tientan atraidos por todo el mundo, obviamente. (Eso sería agotador…). Simplemente son personas que se fijan el su manera de pensar, la manera de vestir, lo que estudian, si tienen buen tema de conversación, por ponéroslo más fácil. Es decir, que los  genitales o la identidad sexual no les influyen a la hora de elegir pareja.

  • ¿Se podría confundia la pansexualidad con la bisexualidad?

El término PANSEXUALIDAD no debe confundirse con BISEXUALIDAD, ya que «Bi» significa dos, en este caso ambos sexos (masculino y femenino), mientras que si hablamos de «Pan», hablamos de «todo», ya que incluye la diverdisad de género, como transexuales, intersexuales…

  • Entonces, ¿qué diferencia hay entre pansexualidad y polisexualidad?

Polisexual: como su nombre bien indica, «poli» significa «muchos» y se refiere a las personas que sienten atracción por muchos sexos y tipos de género (mujeres, hombres, transgenero, intersexuales yo hermafroditas), sin especificaciones por cuales tipos géneros es atraído, el término sólo dice «muchos».

Como bien hemos dicho,»Pan» significa todos, y en esta sexualidad no importa o no es una prioridad el sexo de la persona por la que se siente atracción.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

2 comentarios en “Hablamos sobre pansexualidad

  1. Ahora hay muchas discusiones con la pansexualidad y la bisexualidad. Que si eres pans, eres bifobicx.
    Y yo estoy como «POR QUÉ» todo el tiempo.
    Yo me considero panromantic homosexual (género fluido), ya que solo me gusta el sexo con personas de mi mismo sexo y me puedo enamorar de cualquier persona sin importar sus genitales o su orientación sexual, tan solo fijandome en su manera de ser, en su alma y en lo que piensa (yo tengo vagina y una vez me gustó sentimentalmente un chico homo. En ese momento me di cuenta que era panromantic).
    Yo sigo sin entender porque dicen que es «bifobia» y «fransfobia» si tan solo es una etiqueta y no odiamos a ninguna persona. TODO LO CONTRARIO. Queremos relaciones sexuales y amorosas con todas las personas.
    Una pena que las personas no se informen del todo sobre la pans.

    Me gusta

¡Comenta!