Orange Is The New Black: ¿qué opinan nuestros lectores?

Si estás al día de la actualidad LGTB+ y eres algo seriéfil@, seguro que habrás oído hablar de Orange is The New Black, una serie estadounidense que ha roto todos los esquemas y está abriendo muchas barreras en cuanto al colectivo LGTB+ se refiere. Esta serie es una clara reivindicación y llamamiento a la sociedad de, no solo la realidad de las mujeres de las cárceles americanas, si no de todas aquellas que pertenecen al colectivo por ser lesbianas, bisexuales o transexuales.

orange-is-the-new-black-promo

Por ello, hemos hablado con algunos de vosotros, bueno en realidad de vosotras, para que nos contéis vuestras sensaciones al ver la serie, animándoos a todos aquellos que no la sigáis a verla. ¡¡Os encantará!!

  • ¿Qué piensan nuestros lectores de la serie?
  1. @DefectitoComo serie en sí no tiene desperdicio ninguno, porque siempre han sabido darle ese punto de intriga para que quieras ver el siguiente y cuanto antes, pongo de ejemplo el primer capitulo, si no te ha enganchado durante los 50 primeros minutos lo que pasa en los 3 últimos segundos te incita a descargar el siguiente capitulo, descargar legalmente. Si. Y luego esta el hecho obvio de que si eres del colectivo pues más te va a llamar la atención la trama de la historia. Al final te acaba gustando algo de cada personaje, menos de Álex que te gusta toda.
  2. @MartinaSancehz: Me parece una serie que engancha desde el primer capitulo. Empecé a verla con una idea y me sorprendió demasiado, para bien, tanto, que tuve que seguir viendo capitulo tras capitulo, sin poder parar. Opino de esta serie que: ¡ES UNA DROGA!
  • ¿Qué tiene positivo y qué negativo?
  1. @MartinaSancehz: Creo que las actrices están muy bien elegidas y que cada una de ellas sabe interpretar muy bien su papel. El hecho de que te cuenten el pasado de cada una de ellas, te hace llegar a empatizar mucho con los personajes. Los finales de cada capitulo son completamente maravillosos y es dificil quedarse de brazos cruzados, te invita a seguir viendo, necesitas saber que va a pasar en el siguiente. En cuanto a lo negativo, creo que no he visto o no he sabido sacarle nada negativo a esta serie. Quizá lo negativo sería que hay que esperar un año, UN AÑO, para ver otra temporada nueva.
  2. @BlowMeUp4: Los aspectos positivos que resaltaría de la misma son el hecho de que se normalice tanto todo, porque realmente es lo que creo que hace que esta serie triunfe y pueda estar vendiéndose tanto al público homosexual como al heterosexual (odio tener que hacer distinciones) y sinceramente, ¿los negativos? Tal vez, el hecho de que se mezclen tantos saltos en el tiempo a lo largo de la temporada.
  • ¿Qué opinan nuestros lectores sobre la separación racial que existe entre los diferentes grupos de mujeres, que ellas mismas configuran?
  1. @DefectitoUna maniobra de defensa y/o protección. En un lugar como ese es vital tener algo así como un grupo de apoyo, una familia en la que tengas protección, ya dependiendo de en cuál estés tendrás aparte, brillo de labios o droga, pero bueno, bien. Prometo que no soy ex-convicta. La serie deja entrever al menos eso, que si no estas con alguien te va a ir muy mal.
  2. @BlowMeUp4Con respecto a la separación racial en la prisión, creo que es algo que existe tanto dentro como fuera de la serie. Hasta hace poco, vimos una noticia de un vigilante de seguridad “blanco” que mató a disparos a un joven “negro” porque tenía una actitud sospechosa. Aún queda mucho camino por delante para que no haya una verdadera separación entre lo que la gente llama “Blancos y Negros”.
  3. @MartinaSancehz: La separación entre las mujeres es algo que ellas mismas crean, pues nadie les ha dicho que tengan que estar así, pero me parece que es una manera de sentirse protegidas entre ellas y de hacerse así, mas fuertes. Aunque en la serie, es un juego interesante que se le da, pues te invita a conocer a los grupos por separado, y cada grupo es una historia diferente e interesante, a parte de los conflictos que se crean entre diferentes bandos.
  • ¿Qué opináis sobre el hecho de incluir a una persona transexual en la serie, teniendo en cuenta que es la primera actriz transexual nominada a un Emmy?
  1. @MartinaSancehz: El hecho de que hayan incorporado a una persona transexual, me parece interesante, pues creo que es una manera de hacerle llegar información de una buena manera a la gente, ya que te cuentan el pasado que esa persona ha tenido y puedes ver tanto sus sentimientos, como los de su familia. Pueden llegar a hacerte comprender muchas cosas que quizá antes no te habías dado cuenta o no te habías planteado sobre el colectivo transexual.
  2. @DefectitoSi haces una serie basada principalmente en lesbianas en prisión llegas a un punto en que tienes que incluir a un representante de este colectivo también, eso televisivamente hablando son 6 puntos de share más como mínimo, jaja. Conozco heteros que ven esta serie pero no podemos obviar que la gran mayoria somos LGTB+. Además su historia personal está bastante bien, el conflicto con su hijo invita al debate interno, al qué haría yo en su lugar, que una serie te haga reflexionar dice mucho de ella.
  • ¿Habéis observado estereotipos que la sociedad atribuye a las lesbianas?
  1. @Defectito:  El estereotipo mas evidente es Boo. Sé que no puedo hacer spoilers pero es que a mí el momento de Little Boo, la manteca y la mente perturbada de Boo me marcaron mucho. Es que el pobre perro no vuelve a salir y de verdad que eso trauma, TRAUMAS ME GENERÓ. Boo es la conocida como “la camionera” la marimacho total. Luego están las que son lesbianas pero han encontrado comodidad en el armario, Morello o la propia Chapman al principio. También hay heteros, hetero latina embarazada concretamente. 
Anuncios

Un comentario en “Orange Is The New Black: ¿qué opinan nuestros lectores?

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s