La realidad LGTBI de Europa

rbueflagAzerbaiyán, Rusia y Armenia son los peores países en Europa en cuanto a derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans* e intersexuales. La violencia contra las personas LGBTI sigue estando muy presente en todo el continente.

Algunos países han dado pasos históricos hacia los derechos de las personas LGBTI dando igualdad jurídica, meta que está aún por conseguir en Europa del Este, donde las personas que formamos el colectivo LGBTI somos condenadas ya que va en contra de los valores tradicionales de la familia, según informa ILGA-Europa. “La violencia homofóbica y transfóbica, el discurso del odio y la discriminación sigue siendo un hecho cotidiano”, dijo Joyce Hamilton, copresidente de ILGA-Europa. 

Los últimos ataques contra las personas LGBTI han sido registrados en Gran Bretaña, Holanda, España, Serbia, Montenegro y Turquía, mayoritáriamente hacia mujeres trans*que trabajan con su cuerpo, ya que son uno de los grupo más vulnerables.

Los gobiernos europeos están empezando a adoptar leyes de reconocimiento de género, lo que permite las personas trans* cambiar de género legalmente sin someterse a cirugía. Malta el mes pasado se convirtió en el segundo país europeo, después de Dinamarca, en permitir que las personas trans* pudieran cambiar de género legalmente sin intervención médica y Polonia, Noruega e Irlanda están revisando la legislación.

La oposición a la igualdad LGBTI se ha intensificado en el este de Europa el año pasado. Las políticas en materia de igualdad fueron muy criticadas por un político en Lituania, quien dijo que era “desacreditar a la institución de la familia”.

Por otro lado, existe una creciente visibilidad de los defensores LGBTI en público, incluida la elección de alcaldes abiertamente gays en Polonia y Turquía, y el ministro de Asuntos Exteriores de Letonia Edgars Rink, quien salió del armario en Twitter.

Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB+ al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s