HABLAMOS CON: Julita García: “Es momento de que la bisexalidad sea una prioridad”

48chas(25)Como sabéis, la FELGTB ha decidido que el año 2016 esté dedicado a la visibilidad bisexual, centrandose así en este tema durante todo el año. Es por ello que, antes de que esto fuese así, contactamos con una buena amiga. Julita García fue hace un par de años coordinadora del Área Bisexual de la FELGTB, y quiso hablar con nosotrxs para darnos su visión sobre el activismo y muchos otros temas muy interesantes. Estamos segurxs que no va a dejar indiferente a nadie.

1. ¿Cómo empezaste en el activismo LGTB+?

Empecé en Segovia, en el 2008 aproximadamente, en la asociación Segoentiende, y pronto me metí de lleno en FELGTB… como soy de Toledo también colaboraba y ayudaba a Bolo-Bolo, asociación LGTB de allí. Siempre he considerado mucho más importante el activismo en zonas “rurales” que en grandes ciudades, donde “parece” todo más normalizado.

2. ¿Crees que la educación es la clave para mejorar la aceptación de la diversidad sexual?

Sin lugar a dudas, prácticamente todas las acciones que se toman en las asociaciones LGTB son para “paliar” efectos de la educación heteropatriarcal, estás acciones no serían tan necesarias si dejáramos de educar a nuestros niños en esa naturaleza. Desde bien pequeños nos preguntan ¿Tienes novio ya? (si el médico dijo que eras una niña al nacer) con lo cual, desde bien pequeños tenemos claro que lo más importante es tener pareja, y además del sexo opuesto. Además de esto, ahora parece que se educa en el Blanco/negro, es decir, ay heterosexualidad, pues los que van de “progres” aceptarán la homosexualidad, pero se olvidan de ese amplio abanico de grises que siempre se sentirá en el limbo y que muchxs nxs tacharán de “es que tú estás rizando el rizo”.

3. ¿Cómo explicarías la bisexualidad a un niño pequeño?

Es una persona a la que le gustan otras personas, y da igual si es chico, chica o lo que sea.

4. ¿Qué opinión te generan las personas que afirman que la bisexualidad es una sexualidad no definida o una homosexualidad encubierta?

1560440_10202747032414807_620403039_nPues les diría que les habla el primer holograma con corazón.  No entiendo aún como alguien puede negar una orientación, no sé quiénes se creen que son para decir que yo no existo, pero si encima viene de una persona Homosexual, como suele pasar, es para decirlos ¡¡¡ VETE A LA MIERDA HOMBRE!!! Cada día soy menos tolerante con respecto a esto, porque he estado años luchando por la visibilidad, perdiendo mucho tiempo educando a “compañeros activistas” hasta que te das cuenta de que no es cuestión de educación, hay muchísima gente que directamente no quiere aceptar la bisexualidad, y punto. (Y lo tapan de falta de educación) y si no, para que veáis siempre hay alguna prioridad, pero la bisexualidad NUNCA es prioridad.

5. ¿Qué queda por hacer respecto al colectivo LGTB+ y en especial respecto al colectivo bisexual?

Yo dejé el activismo LGTB porque creo que no es activismo como tal, es activismo LG y el resto luchamos por derechos porque pensamos que en algún hipotético momento nos ayudarán, pero jamás llegará ese momento.
Después de muchos años, no creo en el movimiento LGTB, creo en las personas activistas, porque al menos lo que yo he vivido, y haciendo al azar estadísticas: del 100% de los activistas, el 50% están ahí por buscar pareja o follar, otro 20/30 % están por algún déficit de Ego y se piensan que ascendiendo son alguien o teninedo una foto con el político de turno es mas guay… y un muy pequeño porcentaje acaba cansado de que le ningunen y se acaba llendo .
si te das cuenta, en el panorama nacional , son los mismos perros con distintos collares desde hace más de 10 años.

En cuanto a qué falta por hacer en el activismo bisexual? TODO, porque llevamos desde hace más de 7 años luchando por la visibilidad, y creo que no es buena estrategia, porque no hay más ciego que el que no quiere ver.
Hay que plantear problemas reales, y soluciones reales, creo que el movimiento bi debe separarse del LG porque si no , y a las pruebas me remito, es absorbido absolutamente, y si un dia nos cabreamos y decimos  por fin ¡¡¡¡ Y BISEXUALES!!! Entonces somos los pesados susceptibles.

 

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s