Un amor como ningún otro: los mayores LGBT+

Los adultos de más de 60 años tienen más problemas que los jóvenes a la hora de manifestar su orientación sexual. El prejuicio que cae sobre ellos es que la vejez no es vista como una etapa para el sexo. Los adultos mayores homosexuales tienen más inconvenientes que los jóvenes para expresar su orientación debido no sólo a la homofobia que aún persiste sino a un prejuicio que cae exclusivamente sobre ellos: la vejez no es etapa para el sexo.

gay-couplenorma

Por ejemplo, expertos recientemente han realizado un estudio y se estima que entre 1,80 y 3,70 millones de estadounidenses de 60 años o más son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales, y este número incrementará a medida que la población de mayores crezca en los próximos años. Un reto fundamental para satisfacer sus necesidades es la investigación limitada sobre las personas mayores que son gays o lesbianas.

Los mayores LGBT+ pueden verse frente a una discriminación basada en su edad y orientación sexual. En consecuencia, puede ser que no se sientan cómodos en organizaciones que sirven a las personas mayores o en las organizaciones comunitarias LGBT+, y por tanto no podrían recibir los servicios útiles de estos grupos. De hecho, en los últimos años han habido casos de personas mayores instaladas en residencias, que alegaban que querían salir de sus residencias actuales porque son gays o transexuales y no lo cuentan para no ser rechazados.

La buena noticia es que la experiencia de décadas de confrontarse a la discriminación basada en la orientación sexual parece que ayuda a las personas mayores LGBT a sobrellevar la discriminación por edad.

La Fundación 26 de Diciembre lucha por la construcción de espacios físicos y sociales especializados en este colectivo, los mayores LGTB. Realizan actividades, charlas, teatros, etc, con el fin de que todo el mundo tenga su hueco en la asociación. Este tipo de asociaciones son más que necesarias en nuestros días, ya que desde ellas se habla sobre hombres y mujeres mayores con vidas marcadas por la persecución y la represión.

 Síguenos en nuestro Facebook y en Twitter para enterarte de todo. ¡Todas nuestras novedades LGTB al segundo!

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s